Skip to main content

No hace falta.

No hace falta que la pauta de un cuaderno sea de 3,5 para que un niño escriba bien. Ni que los padres se gasten 70 euros en material porque así aprenderán mejor.

No hace falta que los bolígrafos sean borrables y de los de marca, de esos caros cuya tinta se agota en una semana. No hace falta que el cuaderno para matemáticas sea rojo con una cuadrícula de 5mm y que los padres se recorran las tienda físicas y virtuales en pocas horas para que su hijo no sea el último en llevarlo y, por ende, también se lleve un negativo.
No hace falta que al segundo día deban tener el libro de texto de turno para preparar unos deberes importantísimos cuando los propios profesores les han dicho por la mañana que, finalmente, en el colegio no se lo pueden prestar y que tienen que buscarse la vida para conseguirlo esa misma noche.


No hace falta que los blocs exigidos cuesten 4,50€, uno por cada asignatura, y da igual si tienes 3 hijos.


No hace falta que la carpeta sea de 20 fundas, morada, como la plastilina morada grande ( no valen dos medianas), como la Témpera de medio litro, la goma Eva morada y pegamento de trazo mágico morado.


No hace falta que los rotuladores sean nuevos, aunque sobraron suficientes del año pasado, de marca internacional, punta doble, 36 colores y caja para guardarlos, todos ellos marcados con el nombre. Ni que el estuche para un niño de 5 años sea ovalado, con cremallera de doble fondo y que quepa una regla de 20cm, a ser posible, flexible.


No hace falta que el diccionario sea el de una editorial en concreto, si, el mismo que pidieron el año pasado, pero la nueva edición de este año, no sea que hayan admitido la palabra "miembra" en estos últimos meses.


No hace falta desesperar a los padres por no encontrarlos en su lucha contrarreloj, ni a los libreros en su afán por encontrar cada producto y conseguirlo rápidamente, ni a los niños por ser los únicos que no lo llevan al día siguiente.

Fdo: una librera que estudió con libros heredados de sus hermanos hasta 10 años mayores, con cuadernos reciclados de los cajones de casa, cada uno diferente. Qué locura! Uno milimetrado, otro cuadriculado, otro de pauta y otro con una línea. Y con los bolígrafos publicidad de bancos y bares de Ávila que traía mi padre a casa tan feliz y que a mi me encantaba recibir. Y así, con todas estas incongruencias fui capaz de aprobar dos carreras, un auxiliar en delineación y un máster. Cosa de brujas. Y testimonio de que todo esto, no hace falta.

Comments

Popular posts from this blog

Uno no elige de quién se enamora, es algo así como o un tablero en el que sacas y la casilla donde caigas te acabará marcando para siempre. Destino, azar, suerte, cada uno lo llama como quiere y yo simplemente lo llamo amor. Porque hasta de quien menos te lo esperas puedes llegar a sentir cosas, hasta de quien no creías que era para ti pueden salir grandes historias para el recuerdo… No te engañes, o fuerces al amor porque llega cuando menos te lo esperas y se va cuando más dabas por ese alguien. Impredecible, incoherente….y uno no lo elige. Somos sus marionetas, estamos a su servicio, y joder, ojalá poder estar siempre bajo su mando porque te prometo, que cuando te enamoras de verdad la vida cambia a mejor….y no te deja indiferente. Yo no elegí enamorarme de ti, lo prometo. De haberlo sabido habría ido preparada con chaleco salvavidas para no ahogarme antes de tiempo y con escudo de hierro para que no me rompieras en mil pedazos. Pero la vida es así y me enamoré sin que

Dicen que recordar es volver a vivir, pero no siempre se cumple

“La vida me enseñó que los mejores planes surgen sin planearlos, las mejores personas llegan sin buscarlas y el mejor abrazo siempre es el inesperado. Me hizo ver que puede haber mil miradas, pero llega una y, a la primera te cambia la vida.  Comprendes que la vida sólo hay que vivirla, que lo que tenga que venir encontrará el camino para llegar. La importancia de darle valor a lo importante y olvidarme de lo que no vale la pena. Vivir, simplemente vivir, la vida ya me hizo ver que los planes los hace ella”. Texto: Sergio Rubio. #yoymismildefectos #depaseoporlos30

sOy Un DeSAsTre, y eso es lo mejor que tengo para ofrecer..,

  sOy Un DeSAsTre, y eso es lo mejor que tengo para ofrecer.., Mario Benedetti dijo una vez que tenia la teoría, de que cuando una persona lloraba, no lo hacia por lo que lloraba, si no por todo lo que llevaba acumulado, y no lloro en su momento. Yo quiero creer que es cierto, porque el auto-engaño a veces es la mejor medicina, o mejor dicho, es un ARTE, que pocos tienen. En el fondo el autoengaño, nos impide ser felices,  Cuando una relación no funciona a veces nos autoengañamos porque queremos seguir teniendo amor, aunque en el fondo seamos conscientes de que nos está haciendo daño. Ser realistas nos permite tomar las decisiones que más nos convienen...