Skip to main content

Lo que no sabia...








Antes de tener hijos estaba convencida que durante el embarazo iba a engordar nueve kilos, según el famoso kilo por mes pero terminé con 20 kilos arriba sin poder creer el número que anunciaba la balanza, después de 11 años sigo quitándome kilos!!

Creía que ser mamá no podía ser tan difícil según lo que me contaban las otras mamás, pero el día que llegamos a casa sentí el miedo más irracional que jamás había sentido y entendí que muchas de esas otras mamás no me estaban diciendo la verdad.

También creía que iba a vivir malhumorada por dormir mal, hasta que un domingo me hiciste reír a las 5, de la mañana y supe que era capaz de sonreír al alba y aunque casi no hubiera dormido.

Prometí que mis hijos no iban a ver tele hasta los 2 años hasta que me di cuenta que, si la encendía, podía bañarme, peinarme y vestirme, todo de una, y ni lo dudé.
También pensaba que eso de dar azúcar en el chupete era de locos, hasta que un día mi tía le dio y oye.... se callo!!! (También le daba pan y comida ,comida, no potitios, pero me fue muy útil, yo pensaba con tres que ha criado ¿Como le digo yo que eso el pediatra aun no me deja?)

Pensaba que a los tres meses ya lo iba a pasar a su cuarto. Tiene 5 años, todavía seguía durmiendo al lado mío.

Antes de tener hijos jamás se me iba a caer un hijo de la cama, y un día sucedió, en una milésima de segundo que me di vuelta, y volví a sentir ese miedo irracional del día que entramos en casa y empezaba, formalmente, mi nueva vida.

Estaba segura de que no iba a escucharlo cuando se despertara de noche porque duermo como un tronco cuando se lo dije al pediatra, me miró, sonrió con un dejo de pena y me acarició la cabeza. Él sabía que sí iba a escucharlo. Y tenía razón, algo se activa adentro de una que hace que el sueño mute y que seas capaz de descansar, aún con un ojo abierto, una oreja parada o un brazo a 90 grados. Los pediatras lo saben todo.

Antes de tener hijos pensaba que no iba a hacer falta levantar la voz, hasta que un día me encontré pegando un grito en plena calle; Toda digna, con tacones incluidos!! antes de tener hijos veía problemas donde no los había pero después me di cuenta de que esos, en realidad, no eran problemas.

Antes de tener hijos pensaba que, cuando los tuviera, mi vida iba a cambiar para siempre, y esto fue en lo único que no me equivoqué. Hubo un segundo en que mi vida cambió para siempre, ese segundo en que empecé a querer a otras dos personas, muchísimo más que a mi propia vida.




Comments

Popular posts from this blog

Uno no elige de quién se enamora, es algo así como o un tablero en el que sacas y la casilla donde caigas te acabará marcando para siempre. Destino, azar, suerte, cada uno lo llama como quiere y yo simplemente lo llamo amor. Porque hasta de quien menos te lo esperas puedes llegar a sentir cosas, hasta de quien no creías que era para ti pueden salir grandes historias para el recuerdo… No te engañes, o fuerces al amor porque llega cuando menos te lo esperas y se va cuando más dabas por ese alguien. Impredecible, incoherente….y uno no lo elige. Somos sus marionetas, estamos a su servicio, y joder, ojalá poder estar siempre bajo su mando porque te prometo, que cuando te enamoras de verdad la vida cambia a mejor….y no te deja indiferente. Yo no elegí enamorarme de ti, lo prometo. De haberlo sabido habría ido preparada con chaleco salvavidas para no ahogarme antes de tiempo y con escudo de hierro para que no me rompieras en mil pedazos. Pero la vida es así y me enamoré sin que

Dicen que recordar es volver a vivir, pero no siempre se cumple

“La vida me enseñó que los mejores planes surgen sin planearlos, las mejores personas llegan sin buscarlas y el mejor abrazo siempre es el inesperado. Me hizo ver que puede haber mil miradas, pero llega una y, a la primera te cambia la vida.  Comprendes que la vida sólo hay que vivirla, que lo que tenga que venir encontrará el camino para llegar. La importancia de darle valor a lo importante y olvidarme de lo que no vale la pena. Vivir, simplemente vivir, la vida ya me hizo ver que los planes los hace ella”. Texto: Sergio Rubio. #yoymismildefectos #depaseoporlos30

sOy Un DeSAsTre, y eso es lo mejor que tengo para ofrecer..,

  sOy Un DeSAsTre, y eso es lo mejor que tengo para ofrecer.., Mario Benedetti dijo una vez que tenia la teoría, de que cuando una persona lloraba, no lo hacia por lo que lloraba, si no por todo lo que llevaba acumulado, y no lloro en su momento. Yo quiero creer que es cierto, porque el auto-engaño a veces es la mejor medicina, o mejor dicho, es un ARTE, que pocos tienen. En el fondo el autoengaño, nos impide ser felices,  Cuando una relación no funciona a veces nos autoengañamos porque queremos seguir teniendo amor, aunque en el fondo seamos conscientes de que nos está haciendo daño. Ser realistas nos permite tomar las decisiones que más nos convienen...